viernes, 22 de abril de 2011

modelo 1 a 1

http://vimeo.com/16226600

http://vimeo.com/16266206

Despues de haber visto y oido atentamente los videos propuestos para el modelo 1a 1 (una computadora un alumno), puedo reflexionar sobre la mejora técnica de la cual habla Tedesco, donde nos hae ver que los alumnos pueden saber manejar mejor que los adultos la tecnología, pero les falta la comprensión sobre cómo utilizar la información recabada, este deficit continua diciendo se debe cubrir y ahí es donde los adultos debemos integrar el conocimiento, me parece que para eso nos hace falta a los adultos reconocer que no tenemos wue demostrar a los alumnos ue todo lo sabemos, por el contrario, si no apoyamos en ellos para aprender el uso de la tecnología y a su vez les enseñamos como pueden maximizar los recursos obtenidos ayudaría a la interrelación alumno-docente y viceversa y también una estrategia pedagógica me parece donde el alumno puede ver como se comparten los aprendizajes entre ambos.
Coincido con Tedesco cuando dice que hay que recuperar el sentido de para qué?, y justamente me parece que el para que significa la integración del conocimiento, la creatividad en el desarrolo de propuestas de trabajo entre los propios colegas.
Por otro lado, la conferencia de Lugo también me parecio importante porque nos refiere de los métodos pedagogicos de hace treinta años y como fue deviniendo el cambio en la histora de la educación y la necesidad de ayornarnos a las nuevas tecnologías que van surgiendo en el entorno de enseñanza-aprendizaje, y para eso necesariamente debemos dejar de lado nuestros prejuicios o pesar no yo eso no puedo y hay que capacitarse para este siglo XXI, y animarse a romper con la estructura tradicional e innovar nuevas experiencias en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario