viernes, 22 de abril de 2011

ACTIVIDAD EN LOS MUSEOS

Nombre y Apellido del autor de la actividad: Prof.Adriana G.Dalia.
 Elegí este museo porque tuve la oportunidad de conocerlo.
Realmente su exposición es altamente vanguardista, por su forma de expresión estética y me pareció importante que los alumnos tengan en la escuela también conocimiento del arte en general tanto de Argentina como del Mundo.
Año en que se trabajará: 4º año turno tarde materia Administración. Lo relacioné con esta materia desde el punto de vista de la organización y administración tratando que los alumnos puedan asociar la administración tanto de una entidad pública, privada, con o sin fines de lucro y una ONG.
Los Objetivos son que los alumnos: a traves del aprendizaje no formal, aprendan a utilizar bien las distinta herramientas que le ofrecen los distintos medios como los audiovisuales, la interactividad virtual que da internet a traves de MSN, mails, facebook, etc.
puedan desplegar su creatividad en el análisis de una obra.
Tengan conocimientos de los sitios para poder intervenir, sacar sus conclusiones y exponer su punto de vista en una conversación aunque no haya estado e el lugar, pero igual lo conoce.
Pueda realizar su propio análisis de las dferentes economías socio-culturales de otro país respecto del nuestro.
Actividad Propuesta:
1º) Que miren el video y las fotos (como el video se encuentra actualizado y las fotos son del año 2007), el museo ha cambiado sus esculturas interiores, no todas, las exteriores también excepto su fachada principal.
Entonces se pide que expliquen que ven de diferente a otros museos que conozcan  y cual es la impresión que les causo, (tiempo estimado 30 minutos).
2º) Que decriban el lugar geográfico donde se encuentra, superficie que ocupa, que lo rodea.
3º) Que realicen una sintesis de el material predominante de las esculturas y sus representaciones, en grupo de no mas de 4 alumnos (tiempo estimado 30 minutos).
4º) Realizar una puesta en común con los grupos para ver que descubrió cada uno como interesante que el otro no haya podido llegar a ver.
Material, bibliografía y recursos sugeridos a los alumnos: 1-fotos de mi estadia en Bilbao y del museo.
2- El link para ingresar al museo y poder recorrelo.
3- El google earth, para ver el lugar en que se encuentra ubicado.

3 comentarios:

  1. Se sugiere ir a páginas editadas y ahi encontraran las fotos publicadas de Bilbao.

    ResponderEliminar
  2. hola Adriana,
    Los Museos son instituciones culturales de las sociedades y, en la selección, en la elección de obras y recorridos nos dicen mucho de la sociedad en que se encuentran. Además de ser instituciones que jerarquizan determinados períodos, obras, valores, etc. La actividad es correcta si le sacás la introducción ( ojo la redacción) y tratás de vincular a tus materiasel análisis- ya lo planteaste en una parte de la actividad. Te cito "Pueda realizar su propio análisis de las dferentes economías socio-culturales de otro país respecto del nuestro."
    En síntesis, volvé a leer tu actividad, ordenala y vincula una pregunta a tu área. Las de análisis de las obras son correctas. Excelente utilizar las fotos propias, es muy motivante para los alumnos.
    Saludos
    mónica

    ResponderEliminar
  3. Mónica cambie la presentación de la actividad tal como lo sugeriste, espero haber cumplido la consigna
    cordialmente
    Adriana

    ResponderEliminar